Google no hace público este tipo de datos y sólo tú puedes acceder a ellos con tu login, pero si aun a sabiendas consideras que esta información no debe ser registrada para proteger la privacidad de tus desplazamientos, hoy te explicaremos cómo saber si tienes activada esta función y cómo desactivarla.
Una de las funciones de cualquier App es la detección de ubicaciones. A día de hoy no son pocos los usuarios de plataformas portátiles que llevan consigo sus dispositivos móviles a todos lados. A su vez, cuando se agrega la detección de ubicaciones, ofrece a los usuarios una experiencia más contextual.
El historial de desplazamientos permite obtener mejores resultados y recomendaciones en los productos de Google. Por ejemplo, puedes recibir sugerencias directamente basadas en los sitios que has visitado a través de aplicaciones en que has iniciado sesión como Instagram, Facebook, Twitter u obtener predicciones de tráfico según tu trayecto diario.
Digamos que si tienes una cuenta de Gmail y la utilizas en varios dispositivos (portátil, tableta o smartphone), hay una alta probabilidad de que Google tenga registrados algunos de tus datos de localización almacenados en sus sistemas.
Activar o desactivar la ubicación
Después de desactivar el historial de ubicaciones de Google Maps no se registrarán los lugares que visites. Lo mejor de todo es que si lo deshabilitas en tu cuenta de Gmail, se desactiva en todos los dispositivos asociados a ella.
1. Busca la aplicación "Ajustes de Google" a través de los Ajustes de tu smartphone (varía según el dispositivo) y buscar la pestaña de Google.