Karl Heinz Rummenigge es el representante más importante de la Junta Directiva del Bayern de Múnich y cuando él habla, todos escuchan. La mayoría de decisiones del club alemán son conocidas antes por sus propias declaraciones que por medios oficiales y precisamente de esa forma se han hecho públicas las intenciones del Bayern de fichar definitivamente a James Rodríguez.
"Ha sido una operación magnífica. La adaptación ha sido un buena y está aportando mucho al equipo. Estamos muy contentos con James. Tenemos una opción y la vamos a ejecutar", comentó Rummenigge sobre el todavía jugador del Real Madrid.
Con la ejecución de la opción de compra que ambos clubes firmaron el pasado verano, James pasará a ser de forma oficial jugador del Bayern de Múnich y lo hará por un precio de 55 millones de euros. Ese dinero será recibido con gran ilusión por parte del cuadro blanco ya que financiará futuros fichajes para el equipo de Zinedine Zidane.
El fichaje de James por el Bayern fue una petición expresa de Carlo Ancelotti antes de que el italiano fuese despedido por los malos resultados cosechados en la Bundesliga. Ahora, el club le agradece la elección del colombiano: "Gracias a Ancelotti por su fichaje. Estamos felices con él".
James está firmando una gran temporada en el Allianz Arena donde ha jugado 28 partidos marcando cinco goles.