El FT destaca la internacionalidad del programa y la progresión profesional de los alumnos.
El MBA del IESE es el tercero mejor de Europa según el Global MBA Ranking del 2018 que publica el Financial Times (FT). La escuela sube, de este modo, desde la quinta a la tercera posición europea.
Así, se sitúa de nuevo entre las mejores del mundo, un resultado que se suma a los magníficos resultados de los últimos rankings internacionales. Entre ellos, destaca la primera posición mundial en Executive Education según el FT que el IESE ha alcanzado en 2017 por tercer año consecutivo.
El FT destaca la internacionalidad del programa MBA del IESE, que obtiene excelentes calificaciones en todas las áreas relacionadas:
La 3ª posición mundial en "International course experience", por las oportunidades de participar en módulos internacionales en Nueva York, São Paulo, Shanghái y Nairobi y acceder a un amplio programa de intercambio con más de 27 escuelas de negocios.
La 3ª posición mundial entre las top business school en "International students" (84%). Destaca la diversidad geográfica de los alumnos, procedentes de 64 países diferentes.
La 8ª posición mundial en "International mobility", que mide la movilidad geográfica de los estudiantes después del programa (países en los que están trabajando).
La 1ª posición mundial en "International board", con un 90% de miembros internacionales.
La 4ª posición mundial entre las top business schools por la diversidad de nacionalidades del claustro (22 nacionalidades).
Un programa con impacto
"El MBA del IESE –señala la profesora Mª Julia Prats, Associate Dean de MBA Programs– es un programa de alto impacto personal. Ofrece a los estudiantes un impulso a su carrera para llegar a convertirse en buenos directivos con capacidad de emprender en proyectos corporativos o propios. Destaca su enfoque internacional, basado en la diversidad del claustro y de los estudiantes, así como en su estructura y contenidos. El programa desarrolla un profundo conocimiento de las relaciones empresariales y las competencias directivas que les permiten potenciar sus carreras a largo plazo en el mundo de la dirección."
En este sentido, precisamente el Financial Times destaca el MBA del IESE como uno de los programas que ofrece mayores posibilidades de progreso profesional. El MBA obtiene la 8ª posición mundial en "Career progress", que mide la progresión profesional de los estudiantes, y la 2º posición mundial entre las top business school en el porcentaje de aumento de salario tras la realización del MBA.
El MBA del IESE, de 19 meses de duración, combina el método del caso con metodologías de aprendizaje de última generación basadas en el experiential learning. Entre estas, destacan el desarrollo de proyectos reales (en start-ups y en grandes empresas multinacionales), que contribuyen a la formación de buenos directivos. El currículo del MBA permite al alumno una sólida formación en los aspectos más innovadores relacionados con la nueva economía y la digitalización.