El OnePlus 6 es uno de los smartphones más esperados del momento. La compañía ya ha comenzado a revelar las primeras revelaciones del terminal. Entre ellas, los máximos responsables de la compañía han destacado su potencia así como que incorporará el cada vez más extendido notchen la parte superior de la pantalla.
Uno de los últimos rumores aparecidos en torno al terminal chino es la posible llegada junto a unos auriculares inalámbricos, lo que podría ser la alternativa de OnePlus a los Airpods de Apple.
Según adelanta el medio Nashville Chatter, la compañía habría registrado un nuevo producto bautizado como OnePlus Bullets Wireless, que funcionaría a través de bluetooth, tendría el certificado de tecnologías de Qualcomm para funcionar.
Bullets ha sido la marca que ha usado hasta ahora la compañía para lanzar diferentes auriculares in ear durante los últimos años. Unos audífonos que, como su teléfono, conseguían aunar calidad y precio en un mismo producto.
Con la denominación de wireless del registro cabe esperar que OnePlus pueda lanzar su propia alternativa a los Airpods de Apple o los Gear IconX de Samsung, aunque de momento se desconoce el aspecto, precio y disponibilidad. Eso sí, según las revelaciones de Evan Blass, el OnePlus 6 seguirá manteniendo salida para auriculares, como habitualmente.
Potencia, velocidad y notch
Al margen de los rumores en torno a los auriculares, los dos fundadores de la compañía, Pete Lau y Carl Pei, han hecho oficial algunas de las filtraciones aparecidas días atrás en los medios.
En concreto Lau ha confirmado que el próximo teléfono de la empresa basará gran parte de su atractivo en ser el más potente del mercado para lograr una velocidad de respuesta más rápida que la competencia y lograr "la mejor experiencia posible". Por ello, asegura que el OnePlus 6 montará un procesador Snapdragon 845 (el mismo que el Galaxy S9+) así como 8 GB de RAM, pero además ha explicado que ampliará su memoria interna hasta los 256 GB de almacenamiento.
"En términos de experiencia, esto significa que el teléfono funciona tal como lo espera, sin demoras ni perturbaciones. En términos de diseño, un enfoque en la belleza en la simplicidad, sin agregar características innecesarias", apuntaba Lau.
Por su parte Carl Pei a través de su cuenta de Twitter también ha confirmado que el OnePlus 6 tendrá un notch en la parte superior de la pantalla, un espacio en el que alojará cámaras y sensores, aunque no se espera que sea tan avanzado como el iPhone X.
Pei argumentaba que hay que "aprender a amar al notch", y es que según explicaba a The Verge, esta solución permite mostrar más contenido en pantalla, una característica que satisface a los usuarios.
Pese a ello, al usuario que no le guste esta nueva forma de la pantalla, se espera que OnePlus -del mismo modo que ya hace Huawei- permita 'ocultar' el notch cubriendo con una franja oscura el mismo nivel de pantalla, para dar así sensación de uniformidad.