La BBC informa que Fortnite no corre riesgos de causar adicción
Un reciente estudio publicado a través del medio británico BBC concluye que Fortnite, el juego Battle Royale de Epic Games que no se cansa de batir récords, no debería ser calificado como adictivo.
La investigación se ha llevado a cabo por Andrew Reid, investigador de la Glasgow Caledonian University, que si bien reconoce y puntualiza lo difícil que es para cierto sector de la comunidad de jugadores dejar de jugar a Fortnite, el hecho de utilizar términos como “adicción” es cuando menos inapropiado ya que puede estigmatizar al consumidor habitual de videojuegos.
El Rubius bate el récord mundial de streaming en Fortnite
El investigador ha invitado a los padres de niños y niñas que jueguen este título en algún momento con ellos para “comprender mejor” el funcionamiento del juego y tener conocimiento del porqué de las inquietudes de sus hijos.
Además, Reid destaca que Fortnite: Battle Royale cuenta con características positivas, por lo que al final y como todo, el hecho de que sea o no adictivo es algo que depende más de la fuerza de voluntad de cada cual que de la propia naturaleza de este free to play.
Fortnite está ya disponible en PC, PS4, Xbox One y terminales iOS.