LONDRES.- Facebook está introduciendo más garantías de seguridad para sus usuarios en Europa dentro de sus esfuerzos para cumplir con la nueva normativa de la Unión Europea que buscan facilitar que los consumidores den y retiren el consentimiento para el uso de sus datos.
A partir de esta semana, la red social empezará a pedir permiso a sus usuarios europeos para emplear funciones como reconocimiento facial y algunos tipos de publicidad dirigida, según explicó la empresa en un comunicado el martes.
La ley de privacidad es el último intento de los reguladores de la Unión Europea para controlar a los gigantes tecnológicos, en su mayoría estadounidenses, a quienes culpan de evasión fiscal, competencia desleal y de violaciones de los derechos de privacidad en internet.
Según analistas europeos, las nuevas normas comunitarios son el cambio más importante en la regulación sobre la privacidad de datos en una generación, mientras las autoridades intentan ponerse al día con todos los avances tecnológicos.