A los seguidores de Pablo Escobar
ya no les basta con repetir “Plata o plomo” con un acento exagerado. El icono del narcotráfico desata pasiones y su tumba en el cementerio Jardines Montesacro de Colombia se ha convertido en lugar de peregrinaje obligatorio, y no solo para dejar flores. Algunos de sus más fieles admiradores han querido rendirle homenaje esnifando cocaína sobre su tumba.
En el vídeo más reciente, que ya ha sido retirado de YouTube, un turista británico aparecía esnifando lo que parecía ser cocaína sobre la tumba del narco. “Hemos eliminado este vídeo porque infringía la política de YouTube sobre contenido dañino o peligroso”, se lee ahora en la página.
Sin embargo, todavía pueden verse otros homenajes tan particulares como este. Hace un año, un vídeo publicado en Twitter mostraba a dos hombres haciendo lo propio sobre la lápida de Escobar. A día de hoy ya cuenta con más de 400.000 visualizaciones.
“Si lo que querían es rendir respeto a Pablo Escobar lo más coherente era tomar un vaso de whisky y un porro de marihuana porque él no consumía cocaína”, hacían notar algunos usuarios en los comentarios del vídeo. Eso es, precisamente, lo que otro de sus seguidores ya había hecho un tiempo antes.
“Para mostrar mis respetos a Pablo Escobar”, dice el hombre a cámara poco antes de girarse sobre la tumba del rey de la droga. En este caso no es para esnifar cocaína, sino para fumarse un cigarro. En su camiseta se lee Dr. Reefer (Marihuana). “Descansa en paz”, dice después de echar el humo sobre las flores.
Será durante la segunda mitad de este año cuando aparecerá en Netflix la cuarta temporada de ‘Narcos’, que estrenará en su reparto a Diego Luna y Michael Peña. Los nuevos episodios se centrarán en la lucha de México contra el narcotráfico. De momento, Netflix no ha confirmado si será la última entrega de la producción.
Fuente: www.elconfidencial.com