En lo que va del 2018, más de 62 mil tabletas han sido detectadas sin registro sanitario y falsificados que pudieran poner en riesgo la salud pública, así lo dio a conocer la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática en conjunto con sus brazos auxiliares.
De acuerdo con los funcionarios, todos los medicamentos confiscados se han puesto en conocimiento del Ministerio de Salud (Minsa).
El fiscal Igor Blanco, de la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, explicó que durante las diligencias de allanamiento en residencias, vehículos y siete (7) farmacias en la provincia de Panamá, Panamá Oeste y Colón, se encontró viagras falsificadas, lo cual es una infracción de comercialización y Citotec utilizado inapropiadamente para provocar abortos.
Reiteró que como resultado de estas diligencias en San Antonio, La Siesta de Tocumen, Chilibre, El Chorrillo, Panamá Oeste y la Costas Atlántica se aprehendieron a cuatro personas, que se les relaciona preliminarmente con delitos contra la propiedad intelectual y contra la salud pública.