LOS ÁNGELES. Una mujer abrió fuego el martes dentro de la sede de YouTube en California, lo que desató el caos y la confusión en el campus. La sospechosa murió en el lugar y no se ha informado sobre otros fallecidos , según medios locales.
Se reportó que varias víctimas fueron trasladadas al Centro Médico de la Universidad de Stanford, aunque la extensión de sus lesiones no estaba clara, según KCBS.
Una fuente dijo a Los Angeles Times que al menos dos personas fueron hospitalizadas con heridas de bala.
El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde hora local y causó pánico entre los empleados y una respuesta masiva de la policía.
Las fuentes dijeron a ABC7 que el tirador es una mujer blanca y adulta. Según informes, llevaba una blusa y un pañuelo en la cabeza cuando entró a la sede de YouTube.
“Disparador activo en la sede de YouTube”, tuiteó Vadim Lavrusik. “Escuché disparos y vi gente corriendo en mi escritorio. Ahora barricadas dentro de una habitación con compañeros de trabajo”.
El gerente de producción de YouTube, Tood Sherman, dijo que estaba sentada en una reunión cuando escuchó la conmoción.
“Escuchamos gente corriendo, porque estaba retumbando en el piso”, tuiteó. “Primero pensé que era un terremoto”.
Mientras Sherman intentaba escapar, “miró hacia abajo y vio gotas de sangre en el piso y las escaleras”.
“Enardecido por amenazas y luego nos dirigimos escaleras abajo y al frente”, dijo.
Las fotos y videos publicados en las redes sociales mostraron que los empleados de YouTube salían de la sede de la compañía con los brazos en alto. Se pudieron ver equipos de Swat, y algunos aseguraron haber visto a un negociador de la policía.
Varias ambulancias estaban en la escena y los policías aconsejaban a la gente que se mantuviera alejada.
Al menos un testigo le dijo a KRON4 que oyeron 20 disparos antes de que la policía respondiera.
La empresa matriz de YouTube, Google, publicó una declaración en Twitter sobre la situación del tirador activo, pero no proporcionó ningún detalle específico.
“Estamos coordinando con las autoridades y brindaremos información oficial aquí desde Google y YouTube a medida que estés disponible”, dijeron.
Según informes, los empleados se refugiaron en cualquier lugar que pudieron encontrar después de ser evacuados el martes, y algunos se agacharon en restaurantes y cafeterías.
“Vinieron por una puerta trasera”, recordó Michelle Tam, una anfitriona en el cercano restaurante Hashes & Brews que habló con la LA Times.
“Se sentaron en una mesa. Estaban aturdidos”, dijo y señaló que uno de los empleados tenía un fragmento parcial de bala en el zapato.
“Un chico, había un poco de sangre en su cabeza”, expresó.