SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader advirtió ayer que el desbordamiento de la delincuencia común y el crimen organizado obligan al gobierno del presidente Danilo Medina a adoptar medidas radicales, urgentes y responsables en la seguridad pública y la protección de los ciudadanos.
“Hemos llegado a un momento en que la gente tiene miedo de estar en sus casas, y en salir a las calles, y esa situación es inaceptable para la sociedad dominicana, que tiene pleno derecho a vivir en paz y seguridad, para lo cual paga impuestos y hace otros aportes al sostenimiento del Estado”, explicó.
Indicó que en los últimos días ha recibido testimonios estremecedores de cómo la gente vive atemorizada y hace apenas unos días la señora Feliciana Campusano, de Guaricanos, le dijo al borde del llanto que la situación que se vive en esa zona es inaguantable.
“Y lo más grave que me denunciaba ella es que algunos de quienes tienen la obligación de protegerlos se han vuelto parte del problema y que sienten tanto miedo de los delincuentes como de las autoridades a cargo de su protección”, manifestó el dirigente de oposición al hablar de la violencia.