El Procurador General de la República, Jean Alain Rodriguez, reveló en una rueda de prensa que tiene ordenes de arresto contra once imputados por venta ilegal de los terrenos en donde esta situado el sector de los Tres Ojos.
El procurador dijo que solicitarán al juzgado de instrucción que dicte prisión preventiva en contra de Leoncio Almánzar Objío, exdirector de CORDE; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico de CORDE; Manuel Arbaez Ferrando, exgerente inmobiliario de CORDE; Rosabel Castillo Ronffort, exregistradora de títulos del Distrito Nacional y actual directora nacional de registro de títulos.
La solicitud de medida de coerción también incluye a los hermanos Carlos Aris Gómez William y Julio Cesar Gómez William, principales accionistas de la entidad comercial Inseta; Juana Inés Gómez William, hermana de los imputados y principales accionistas representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias Gowie; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Tittulatec, igualmente los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.
Dentro de los 11 imputados no aparece el Ing. Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y actual Canciller de la República. Miguel Vargas fue vinculado a esta estafa millonaria por el ex consultor jurídico Guido Gomez Mazara quien reveló que el Sr. José Enrique de Pool Dominici es un hombre de la intima confianza de Miguel Vargas, y quien pudiese fungir como testaferro en parte de sus millonarias operaciones inmobiliarias y comerciales en el país.
Ver denuncia Guido Gomez Mazara
Guido Gómez vincula a Miguel Vargas al caso de Los Tres Brazos y a estafa millonaria
Guido Gómez Mazara dijo que el proceso al que sometió a Miguel Vargas fue remitido por la Fiscalía a la Suprema Corte de Justicia, por estafa de 2 mil 200 millones de pesos y que en la transacción de la venta de Los Tres Brazos aparecen cinco apartamentos construidos por su empresa constructora, y que el principal ejecutivo de la Cancillería es empleado de Vargas, a quien calificó como un “descompuesto personaje de la vida política dominicana”.
El dirigente político reaccionó de esa manera a su expulsión del Partido de la Revolución Dominicana (PRD) manifestando que “el problema de Miguel es que el proceso que yo le llevo a él por ante los tribunales, es que la semana pasada la Fiscalía lo llevó por ante la Suprema Corte de Justicia por estafa de 2 mil 200 millones de pesos”.
Deploró que el dirigente perredeísta Rafael Vásquez (Fiquito), a quien consideró como un reconocido truhan de la política sea quien lo expulsara del PRD y que su elección para anunciar su retiro de las filas de esa organización revela el modelo de partido que Vargas Maldonado quiere.
Gómez Mazara habló a través de de un reconocido medio de la televisión nacional, donde dijo que la próxima semana hablará respecto a su expulsión, que consideró se trata de un elemento de distracción porque el fondo de todo es el proceso judicial al que ha sometido al presidente del PRD, también canciller de la República.