SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que el pueblo dominicano acudirá a las próximas elecciones a elegir una opción de cambio y renovación, como lo confirman los estudios de preferencia sobre las aspiraciones y expectativas de la mayoría de los ciudadanos.
Preguntado sobre la afirmación del ex presidente Leonel Fernández de que tiene más apoyo que la oposición, Abinader respondió que el pueblo está opuesto a la continuidad del agotado modelo de gobierno del PLD, y rechaza de manera mayoritaria volver a un pasado que significa más de lo mismo.
Acerca de la posibilidad de una reforma constitucional para dar paso a una eventual reelección del presidente Medina, Abinader afirmó categóricamente: “Eso es imposible, porque está prohibido por la Constitución y porque una gran mayoría del pueblo lo que quiere es un cambio, un país diferente al que nos ha impuesto el PLD”, precisó.
Abinader visitó a San Francisco de Macorís correspondiendo una invitación de los organizadores de la Expo Feria Mayorista de la provincia Duarte, que tuvo una amplia participación de empresas locales y nacionales.
Prosigue en contactos con la gente
El joven aspirante presidencial continúa los días viernes, sábado y domingo sus programas Escuchando a la Gente y Unidos por el Cambio, con encuentros en municipios de las provincias San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional.
Este viernes Abinader tendrá un encuentro comunitario en Nigua, las 3 y 30 y a las 5 hará otro tanto en Haina, mientras que el sábado estará hacía el medio día en La Vega, y desde las 3:30 en Bonao.
El domingo desde las 10 de la mañana en el centro de convenciones del club Mauricio Báez el encuentro Unidos por el Cambio con directivos de micro, pequeños y medianos empresarios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, de quienes escuchará las situaciones que los afectan y les expondrá sus propuestas programáticas para impulsar el desarrollo de esas pequeñas y medianas entidades.