presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, opinó que los peledeístas cayeron este martes en una trampa del PRM durante la sesión en que fue aprobada de urgencia, en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
“Hoy hemos caído gratuitamente en la trampa que le ha puesto el PRM al PLD. En el país no hay un partido que haya insistido más en la aprobación de la Ley de Partido, a través de sus líderes”, expresó.
Señaló que “algunos han tratado de adjudicarse la paternidad de este proyecto de ley de partidos, y eso es falso. Si el PRM está apoyando este proyecto es porque ve en las contradicciones del PLD una oportunidad de aprovechar, en beneficio político”.
“Siempre la mayoría se impone a la minoría. En el día de hoy, 35 Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, más otros, expresaron su derecho el voto, contrario a la aprobación del proyecto”, manifestó Maldonado.
Un trago
Tras concluir la sesión, Maldonado pidió a los legisladores “acostarse temprano” para que puedan acudir temprano a un “desayuno de oración” pautado para este miércoles, pero advirtió que él disfrutaría de “un trago”.
“A partir de las 8:00 de la mañana, eh, de manera que a acostarse temprano y pal’ hotel, pero yo me vuá da un trago ahora”, expresó el legislador tras dar con el mallete al terminar la prolongada sesión durante la cual fue aprobado el referido proyecto.
La Cámara de Diputados tiene en agenda realizar este miércoles un “Desayuno Nacional de Oración”, en el Garden Tent, del hotel El Embajador, de Santo Domingo.