(CNN Español) - Michael se fortaleció y ahora es un "extremadamente peligroso" huracán de categoría 4 en su avance hacia el noroeste de la Florida.
Estas son 11 cosas que debes saber sobre este peligroso huracán:
Michael tiene actualmente vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora, lo que hace que sea un peligroso huracán de categoría 4.
Se espera que gane mayor fuerza mientras avanza y que al tocar tierra la intensidad sea de más de 230 kilómetros por hora.
A las 7 a.m. ET, el huracán se encontraba a unos 160 kilómetros al sur de Panama City Beach.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Michael ya alcanzan el Panhandle de la Florida y las condiciones en la costa se deteriorarán en las próximas horas.
Se prevé una peligrosa marejada ciclónica de más de 3 metros a lo largo del Panhandle de la Florida y en la costa de Big Bend, al este de donde se espera que el huracán toque tierra.
También existe la posibilidad de inundaciones repentinas mientras que las precipitaciones que llegarán a entre 15 y 25 centímetros se extenderán desde el Panhandle de la Florida hasta el suroeste de Georgia.
Los daños catastróficos que provocará el viento dejarán a millones de personas sin energía eléctrica.
Las advertencias de huracán se extienden hasta el suroeste de Georgia y alcanzan casi a 4 millones de personas.
La vigilancia y alerta por tormenta tropical se extiende por toda la costa este de la Florida, Georgia y Carolina del Sur, abarcando a otros 28 millones de personas.
Los vientos huracanados se extenderán al interior, llegando hasta Georgia. Los vientos con fuerza de tormenta tropical continuarán por las Carolinas.
Precipitaciones de entre 10 y 20 centímetros se esperan sobre las Carolinas,a sí como fuertes vientos en zonas afectadas por el huracán Florence el mes pasado.