SANTO DOMINGO.- Las condiciones están dadas para que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) retome el poder en 2020, aseguró Ricardo Espaillat, precandidato presidencial de esa organización.
“En esta situación de crisis por la que está atravesando la nación, no puede fracasar una esperanza, la cual está representada por el Partido Reformista Social Cristiano y nuestra candidatura”, afirimó.
Dijo que “el PLD ha estado sumergiendo a la República Dominicana en un endeudamiento irresponsable, en el que la deuda pública se ha incrementado en casi 24 mil millones de dólares, al pasar de 6 mil 587 millones en 2004 a 30 mil 585 millones de dólares en 2018”.
Asimismo, calificó como “justa y prudente” la reciente decisión del TSE de reconocer y validar las actuales autoridades del PRSC, encabezadas por su presidente, Federico Antun Battle, a quien describió como una de las personas con más experiencia y conocimiento de la política dominicana.
“República Dominicana se necesita del ejemplo de alguien que le modele una conducta diferente a la que en los últimos años se ha estado observando en los gobiernos peledeistas, donde no existe ningún respeto por la palabra y la desconfianza entre el gobierno y el pueblo es cada vez mayor, y donde los proyectos colectivos brillan por su ausencia debido a la desconfianza entre los propios dominicanos, fruto de la pérdida de valores que ha promovido con sus acciones el partido de gobierno”, concluyó.