El aspirante presidencial Luis Abinader manifestó su compromiso de hacer frente a lo que llamó “la enorme tarea de recuperar al país de la bancarrota ética, de las finanzas públicas, y la bochornosa deuda social e institucional que dejan al país los gobiernos del PLD”.
Abinader afirmó que sobre todo con los jóvenes llamados a dirigir pronto al país, tiene un compromiso indeclinable de cambiar el presente y “mejorar el futuro del pueblo, hoy hipotecado por los gobiernos del PLD”.
El aspirante a la nominación presidencial del PRM habló en el acto de inicio de la segunda jornada del programa Caminando por el Cambio, organizado por la Juventud Luis Abinader Presidente 2020 (JLAP-2020), como un maratón temático dirigido a la juventud del país, como un avance de las políticas públicas que desarrollará el Gobierno del Cambio en favor de la salud física y mental del pueblo dominicano, en especial de los jóvenes.
Abinader sostuvo que todos pueden observar la quiebra que han provocado las malas gestiones del PLD, plasmadas en las estadísticas de acreditados organismos internacionales, que colocan en pésimas posiciones a República Dominicana en casi todos los renglones del desempeño social.