EL ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- La empresa Transformadores SOLOMON cuyo dueño es el señor Maxy Gerardo Montilla, quien es hermano de la Primera Dama de la República Dominicana, Candida Montilla de Medina es suplidor del Estado Dominicano en franca violación a la ley.
La ley 449-06 sobre contrataciones de bienes, obras, servicios y concesiones con el Estado establece en su Artículo 14 numeral 5 que los familiares de los funcionarios de primer orden, como es el caso del Presidente de la República, no podrán establecer contratos con el Gobierno.
La empresa del cuñado del Presidente Danilo Medina ha recibido grandes contratos en los gobiernos del 2012 a la fecha; Maxy Montilla estudio contabilidad y trabajaba en KPMG como encargado de Archivo y ahora exhibe una gran riqueza de la noche a la mañana.
SOLOMON aparece en el listado de proveedores de la CDEEE, EDEESTE, EDESUR y otras instituciones del sector energético del país; por ejemplo la CDEEE donde su otra hermana, Rossana Altagracia Montilla es nada más y nada menos que la Directora Financiera devengando un salario mensual de RD $ 320,000.00 según lo establece la nomina de empleados fijos del mes de Julio.
Esto es sumamente grave; que la Familia Presidencial tenga negocios millonarios con el Estado Dominicano en una estructura directamente consanguínea, todos en el sector de energía del país, incluyendo que el actual Administrador General de EDEESTE el Sr. Luis Ernesto de León Nuñez también es esposo de una hermana del Presidente Danilo Medina que trabaja en FONPER.
Magalys Medina con Vestido Rojo y su Esposo el Ing. De León Administrador de EDEESTE